22 de marzo de 2010

ECI: un anuncio notorio, por casualidad

Notoriedad publicitaria... un atributo tan codiciado y al cual se puede acceder mediante diversas vías. Y no siempre tienen por qué ser las más innovadoras. Justamente cuando el mercado de las ideas se muestra más trillado, en un momento en el que parece que no importa tanto qué dices, sino cómo lo dices, El Corte Inglés lanza su spot estándard de campaña de primavera-verano acompañado de una banda sonora peculiar y días después ya tiene a medio país cantando aquello de... 'Il pericolo numero uno...'. Y en este caso creo que la notoriedad no obedece a ninguna estrategia, sino a la pura casualidad y el acierto en la elección del soundtrack de la película.


Analizando el tema con algo de más profundidad, veríamos un anuncio banal, insulso e incluso sexista. Pero se acerca la primavera, y si es El Corte Inglés quien nos lo anuncia, no entraremos en discursos existenciales, pues algún derecho se habrá ganado la cadena por hacer año tras año de agorera del advenimiento de la estación de las flores :-)

Y como nunca te acostarás sin saber una cosa más, he añadido a Renato Carosone a mi imaginario de música italiana de los años 50-60. Y viniendo de esa época, le perdonaremos la consideración de peligro que otorga al sexo femenino...

1 comentario:

  1. Un gran anuncio para una empresa que a través de la publicidad, minimiza su anclaje en el tiempo y lo obsoleto de su producto.

    ¡Pero hacen muy buena publicidad!

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