19 de enero de 2010

Dime cómo escribes y te diré quién eres




Mucho se ha hablado de lo que nuestra caligrafía dice de nosotros, de nuestro pasado, de nuestro estado personal, de nuestros temores y nuestros sueños. Si bien soy una persona bastante escéptica en cuanto a predeterminar patrones a partir de temas tan aparentemente casuales como nuestra letra, que al final queda configurada por mucho más que nuestra personalidad y manera de hacer (qué hay de lo que influye la práctica de escribir, de acostumbrarse a coger el lápiz bien desde pequeños para dominar mejor la escritura, de las épocas en las que intentamos imitar una caligrafía que quizá acaba por configurar la nuestra propia...), sí que admito que escribimos distinto en las diversas etapas de nuestra vida y que quizá tiene una explicación emocional o psicológica.

Pero quizá por ser una 'miembra' (jeje) de la generación digital, esto me afecta más cuando escribo en el ordenador. Desde mis primeros pinitos con un PC, allá por los primerizos 90, podría recopilar todo un book de mis tipografías favoritas en cada momento de mi vida. Si bien al principio no teníamos mucho rango entre el cual elegir, recuerdo haber sido fiel durante un tiempo a las siguientes fuentes: Comic Sans, Arial, Gill Sans, Century Gothic, Avant Garde, Verdana y Arial Narrow. Por lo menos se puede decir que soy coherente, ¿no? ¿Algún psicólogo se ofrece a analizarme? :-)

1 comentario:

  1. ¿Telepatía con Seth Godin? Hoy mismo ha publicado un post sobre lo que dice de ti la tipografía que eliges: http://feedproxy.google.com/~r/typepad/sethsmainblog/~3/EnfS46FGE_E/type-tells-a-story.html

    ResponderEliminar