15 de enero de 2010

Las huellas de la historia

Caso Roswell. Corría el 1947 cuando en una granja de la localidad de Corona, en Nuevo México, 'algo' cayó del cielo para abrir un nuevo episodio de la historia moderna. Supuestamente Mack Brazel, dueño del rancho en el que sucedieron los hechos, encontró en julio de ese año restos de diversos materiales en su terreno. Rápidamente el ejército norteamericano intervino en el caso y pareció que una cortina de humo se cernía alrededor de los hechos.

Un UFO, una nave de pruebas del cuerpo militar estadounidense, un meteorito... La información oficial nunca se llegó a difundir y el gobierno americano se limitó tutelar absolutamente todas las pruebas físicas del teórico accidente, registrando incluso las casas particulares de aquellos que tuvieron la oportunidad de llevarse algún 'recuerdo' a sus hogares.

Lo cierto del caso es que trascendió hasta límites palpables aún en la actualidad. El misterio de Roswell sigue vivo en la memoria de todos los habitantes de la zona, hasta el extremo de haber impregnado el folclore local: escaparates de tiendas, souvenirs, un museo e incluso un McDonald's temático decoran las calles de Roswell más de medio siglo después. Curioso, ¿verdad? Hace pocas semanas, RNE dedicó una parte del programa 'Espacio en Blanco' a recordar el caso. Podéis escuchar el podcast aquí:





No hay comentarios:

Publicar un comentario