24 de agosto de 2009

Bruce Springsteen- 'Protection'

Corría el año 1982 cuando David Geffen sugirió al productor de Springsteen que éste escribiera un tema para la diva de la música disco, Donna Summer.

Bruce aceptó la propuesta y compuso el tema 'Cover Me' pensando en ella. Pero en cuanto el productor, Jon Landau, escuchó el resultado, le pidió a Springsteen que se reservara el tema para él mismo y así fue como éste fue incluído en el disco 'Born in the USA'.

Springsteen compuso entonces 'Protection' para Donna, tema que la cantante llegó hasta los primeros números de las listas de ventas. En aquel momento incluso se valoró que Springsteen incluyera su propia versión en el álbum 'Born in the USA', pero finalmente no sólo no lo hizo, sino que jamás ha cantado este tema en directo excepto en unos ensayos para la gira 'Tunnel of Love'. Ahí va la raritie.

4 comentarios:

  1. Hola a , acabo de conocer tu blog y me he quedado impresionado del nivel de cultura musical . Pedazo de rareza . Buscando la canción original , he dado con este remix que me ha gustado :

    http://www.youtube.com/watch?v=PlvVHGItBwo

    Si no lo has escuchado a lo mejor te hace ilusión . Felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vaya... Muchas gracias por tus comentarios, los primeros del blog, ya que aunque el archivo muestra posts desde 2007, el blog es nuevo.

    Estoy de acuerdo contigo, un temazo y una lástima no haberlo podido disfrutar jamás en directo. Gracias por tu post, aunque te tengo que decir que yo no tuve la suerte de grabar personalmente el vídeo.

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de canción a la altura del Boss. Una gran pena que no la hayamos disfrutado de esta gran canción en ninguno de sus conciertos.

    Un blog muy profesional y con mucho gusto de contenidos.

    Felicidades por el blog Evi.


    David

    ResponderEliminar
  4. Otra versión mas . Esta vez mas maquetera :

    http://www.youtube.com/watch?v=7T6G3QgwUy0

    ResponderEliminar